Femicidio de Agostina Vega
12/08/2026 | 07:35
Redacción Cadena 3
Audios
Concejales opositores piden investigar conexiones en el femicidio de Agostina Vega y la noche cordobesa
El femicidio de la adolescente Agostina Vega genera un llamado a la acción de concejales de la oposición en Córdoba, quienes solicitan una investigación judicial por las relaciones entre el caso y ciertos locales nocturnos, como Wachitas Bar.
Los bloques del Frente Cívico, la UCR, el PRO y Cordobeses por la Libertad hicieron una presentación conjunta ante la Justicia provincial.
Graciela Villata, concejala del Frente Cívico, declaró a Cadena 3: “La mayoría de los concejales de la oposición firmamos esa nota. Queremos la apertura de la investigación penal”.
Esta petición se basa en un arrepentido de la causa de Bomberos, que describe un “sistema de peaje” en la noche cordobesa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“La investigación de Bomberos ha revelado cómo algunos bares operan como boliches, permitiendo música y baile…”, aseguró Villata, y agregó que “se pasaba a buscar semanalmente un dinero” irregular para que esos locales funcionaran.
Los concejales argumentan que el ente regulador de la noche “no funciona” y alertan sobre la falta de controles efectivos. “Con 29 inspectores no se puede controlar 23 mil establecimientos”, señaló Villata.
El pedido de investigación señala que varios bares, aunque habilitados solo para vender bebidas, operan como boliches, incumpliendo normativas de seguridad. “Hay dueños de boliches que declaran bajo condiciones de amenaza”, subrayó.
El grupo opositor apunta a la necesidad de desmantelar el sistema de irregularidades, pidiendo a la Justicia que profundice las investigaciones y se indague en las conexiones de la noche con funcionarios y empresarios involucrados.
“Con todas estas declaraciones, si la Justicia no investiga, será cómplice”, concluyó Villata, subrayando la urgencia de abordar esta problemática en Córdoba.
Entrevista de Radioinforme 3
¿Qué ocurrió? Se solicita una investigación judicial por el femicidio de Agostina Vega y su relación con locales nocturnos en Córdoba.
¿Quiénes están involucrados? Los concejales de la oposición, incluyendo a Graciela Villata y Elisa Caffaratti.
¿Cuándo se presentó la solicitud? La solicitud fue presentada recientemente ante la Justicia provincial.
¿Dónde se lleva a cabo la investigación? En Córdoba, específicamente en el ámbito del Concejo Deliberante.
¿Por qué es importante esta investigación? Se busca desmantelar un sistema de irregularidades relacionado con la operación de bares y boliches en la ciudad.
Te puede Interesar
Investigación abierta
Todas las lesiones le provocaron a la víctima, madre de tres niños, un shock hipovolémico que derivaron en su muerte. El principal sospechoso fue detenido.
Horror en Buenos Aires
La víctima, identificada como Daniela Natalia Armoa, fue atacada en su casa durante una discusión con su pareja. El crimen ocurrió en el barrio Lanusse de esa ciudad bonaerense.
Investigación en curso
La pareja alquilaba la planta alta de la casa de Claudio Barrelier y fue acusada de encubrimiento agravado. Él estaría vinculado a la barra de Instituto y ella vendía en los partidos.
Investigación en curso por femicidio
Se pidieron las detenciones de la madre y hermana de Barrelier, así como de los inquilinos de la vivienda donde ocurrió el crimen de la joven.