Concejal de La Calera denuncia golpiza, amenazas y persecución política

Fuerte acusación

Un concejal de La Calera denuncia a funcionario por golpiza y amenazas de muerte

22/04/2022 | 07:10 | Fernando Rambaldi señaló al secretario de Transporte local. Un supuesto "negociado" por las chapas de remis, el trasfondo de la pelea.

Redacción Cadena 3

Audios

Concejal de La Calera denuncia golpiza, amenazas y persecución política

Fernando Rambaldi, concejal de Encuentro Vecinal de La Calera:, denunció que fue agredido físicamente y amenazado de muerte tanto él como su familia por Diego Brizuela, secretario de Transporte del municipio y Sergio Campos, ex-secretario de Transporte de la gestión municipal anterior y actual titular de la empresa de remises La Ideal.

"Evidentemente la reacción de estos violentos tiene que ver con las denuncias que realizamos desde nuestro bloque por un negociado con el tema de las chapas en La Calera, un tema que sigue desde hace más de 15 años", expresó a Cadena 3 Rambaldi. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según contó, estas personas le propiciaron golpes de puños y amenazas de muerte al concejal y su familia, todo en presencia del concejal Cortese y Ángel Méndez, quienes intercedieron para separar y evitar mayor violencia.

"Tienen varias chapas cada uno a nombre de familiares y manejan un cuarto del sistema público de transporte. Se pusieron nerviosos cuando destapamos la olla", manifestó el concejal de Encuentro Vecinal. 

Por este motivo, este viernes solicitarán protección policial en la fiscalía. Además, aseguró que "no es la primera vez" que reciben amenazas de muerte".

"Hace dos años asumimos y hay una persecución política constante. Es una afrenta a la democracia", señaló. 

Entrevista de Miguel Clariá.  

Te puede Interesar

A 4 meses de inaugurado

Tiene 10 frecuencias diarias y funciona de lunes a viernes. La ocupación promedio por formación fue del 10%. El boleto cuesta $6. Por jornada recauda $1.500.

Operativo en Córdoba

Tras la denuncia de una mujer, la Policía incautó armas de fuego, municiones, sables y granadas que serían propiedad de un ex militar. El hombre sería, a su vez, ex pareja de la denunciante.

La Mesa de Café

Las maestras se encontraron con una intimidante nota al arribar a la institución. Había también 46 vainas servidas en el piso. Los padres decidieron retirar a sus hijos del colegio por precaución.

Nuevo caso en Rosario

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, habló tras la amenaza con un arma de fuego que padecieron dos agentes de tránsito.