Otro samurái cordobés
08/03/2017 | 06:42 | Fue en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. "Intenté evitar que se metieran en la casa", dijo el joven a Cadena 3. Su madre agregó: "La idea era espantarlos, nada más".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Es una forma de sentirse seguro", dijo el dueño de la katana.
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Fue una situación desesperante'', dijo Silvina, una de las asaltadas.
Un joven evitó que ladrones les robaran a sus padres gracias a una katana que tenía para defenderse de este tipo de hechos, en su casa de barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba.
Se trata de Jesús Torres quien, en diálogo con Cadena 3, reconoció que además tiene otro tipo de armas como rifles de aire comprimido.
“Es un pequeña obsesión que tengo, pero es también una pequeña demostración del cansancio. Es una forma de sentirse más seguro”, añadió.
Jesús espantó a los ladrones cuando intentaron quitarles a sus padres la moto en la que circulaban.
“Estaba mi papá entrando la moto cuando pasó un auto, bajaron dos jóvenes, lo tiraron a él y a mi mamá al piso y le intentaron sacar todo”, explicó.
Y continuó: “Mi mamá empezó a pedir auxilio y saqué una katana. Intenté evitar que se metieran a la casa y los espanté de que se robaran la moto”.
Su madre, Silvana, también dialogó con Cadena 3: "No me sorprendió la actitud de mi hijo, con 26 años es muy decidido".
"La idea era espantarlos, nada más. Mi hijo les gritó y los corrió hasta el auto", contó.
Y agregó: "Yo solo vi que dos delincuentes salieron de mi casa corriendo hacia el vehículo donde estaban los otros dos, y mi hijo detrás de ellos con la katana".
"Por suerte no estaban armados, sino hubiese sido otro el resultado", dijo.
Aclaró que su marido todavía está golpeado y dolorido por la caída, pero que está bien y fuera de peligro.
"Fue una situación desesperante", concluyó.
El caso hizo recordar a la historia del "samurái" que en abril de 2015 repelió un asalto en barrio Cerro Norte dejando a los tres delincuentes malheridos, quienes terminaron presos.