Córdoba

Con un "ruidazo", inquilinos reclamaron la Ley de Alquileres

27/11/2018 | 08:51 |

Demandan que sea tratada en el Congreso ya que "está a punto de perder su estado parlamentario". 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Inquilinos realizaron un "ruidazo" por la Ley de alquileres

La asociación Inquilinos Agrupados Córdoba realizó este lunes un "ruidazo" para exigir por la Ley de Alquileres en frente de la ex plaza Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba.

Decenas de vecinos se convocaron para demandar el tratamiento en sesiones extraordinarias de la ley, que ya cuenta con la aprobación del Senado y "está a punto de perder estado parlamentario", explicó el coordinador de la asociación Maximiliano Vittar a Cadena 3.

"Teníamos la esperanza de que se pueda avanzar para poder tener la Ley antes de fin de año. La promesa presidencial no parece que se pueda llegar a cumplir y además corremos con el riesgo de que la media sanción pierda el estado parlamentario", señaló Vittar.

"Para nosotros lo más importante son los aumentos de alquileres, que empiecen a regir bajo un parámetro objetivo. La propuesta es que ese parámetro surja entre un promedio de la inflación y lo salarios y que el ajuste sea de manera anual", precisó.

Otra de las demandas es que los contratos se firmen por plazos "de dos a tres años" con el objetivo "de generar una mayor estabilidad en la relación entre inquilinos y propietarios".

Además, también piden que las comisiones de las inmobiliarias y los impuestos inmobiliarios corran por cuenta de los propietarios, y no de los inquilinos.

El próximo 1 de diciembre cerrará el período ordinario de sesiones en el Congreso por lo cual, de no llamarse a sesiones extraordinarias para el tratamiento de leyes pendientes, la Ley de alquileres perdería su estado parlamentario.

Entrevista de Miguel Clariá.