En los juegos brindan información sobre la enfermedad (Por Miguel Clariá)

La buena noticia del día

Con juegos, médicos transforman una sala de hemodiálisis

28/10/2019 | 07:51 | La clínica de Nefrología y Hemodiálisis Aterym de Alta Gracia implementó una serie de actividades para hacer más llevaderas las sesiones.

Audios

En los juegos brindan información sobre la enfermedad (Por Miguel Clariá)

La Clinica de Nefrologia y Hemodialisis Aterym de Alta Gracia, implementó una serie de medidas para que sus pacientes que deben realizarse hemodiálisis, puedan pasar ese duro momento de una forma más relajada.

Los médicos implementaron una serie de juegos lúdicos que van desde un bingo, hasta la posibilidad de que cada paciente elija su música favorita para que suene en la sala.

"Sabemos que la población más informada es la que menos se enferma y que, si lo hace, es con patologías menos graves. Pensamos cómo trasmitir el mensaje a la persona que debe hacerse el tratamiento", dijo a Cadena 3 Sergio Boni, director de la clínica.

A cada una de esas actividades le suman un plus: los juegos se realizan con información relevante para el paciente sobre la enfermedad.

"Hablamos de hipertensión de la sangre, de la donación de órganos y todo lo relacionado con la enfermedad. Además, invitamos a la familia a participar. El equipo médico pone la pasión, el paciente el cuero y la familia el corazón. Esto hace que el proceso sea mejor y más llevadero".

Entrevista de Miguel Clariá.