Con apenas 16 años lo eligieron para bailar en París
Tiene 16 años, es bailarín y lo llevaron a actuar a París

La buena noticia del día

Con apenas 16 años lo eligieron para bailar en París

20/05/2019 | 08:17 |

Julián Jorge es salteño y cumplió su sueño de ser convocado por el coréografo Régis Obadia. En Francia, compartió el escenario con artistas rusos y franceses.

Audios

Julián Jorge, un joven salteño de 16 años, es la demostración viva que con trabajo y talento, los sueños se persiguen y se cumplen.

Como cada año, Jorge tuvo que rendir sus exámenes de rigor para continuar desarrollando su profesión: ser bailarín. En esta ocasión, decidió grabarse y compartir el video con su papá sin saber que él sería el precursor de su sueño. 

Al recibirlo, su padre se lo envió a un fotógrafo amigo que casualmente estaba junto al coréografo Régis Obadia. El hombre le mostró el video al famoso coreógrafo quien vio algo especial en Julián y lo contactó para llevarlo a trabajar con su compañía de baile.

"El examen que tengo que rendir en Salta es triple: de clásico, contemporáneo y una coreografía hecha por mí. Le mandé el video a mi papá y él hizo el resto. Régis Obadia tiene bailarines que en su mayoría tiene un promedio de 25 años y que son franceses y rusos. Fue una experiencia muy linda por mi edad", contó Jorge a Cadena 3.

Al llegar, le ofrecieron pagarle un sueldo o recibir una carta de recomendación del famoso coreógrafo. "Yo le pedí que me diera la carta porque me sirve mucho para el futuro. Tiene mucho peso", expresó el bailarín.

En Francia, participó del homenaje a la Reina Margot en el Teatro Alexandre Dumas en San Germán Laye, Francia.

Informe de Elisa Zamora.