Con 24 años, es la primera ingeniera nuclear de Salta

La Mesa de Café

Con 24 años, es la primera ingeniera nuclear de Salta

25/06/2019 | 09:49 |

Laura Cruz se recibió en el Instituto Balseiro de Bariloche. Ahora, hará la maestría en Física Médica de esa misma institución. "Nunca me voy a arrepentir de dar todo por lo que quería", dijo.

Audios

Laura Cruz comenzó su camino desde chica, cuando iba al secundario se anotó en el taller "Física al alcance de todos" del profesor Daniel Córdoba en un anfiteatro de la Universidad de Salta los sábados a la mañana.

Sin nada a cambio más que el disfrute de aprender algo nuevo, Cruz se levantaba a las 9 y viajaba hasta el lugar para disfrutar de sus clases. Ahí fue cuando las ciencias duras comenzaron a ocupar lugar en su vida.

"Llena todo un anfiteatro completo de la universidad con una capacidad de 200 personas. No toman asistencia ni nada, no te cobran. Una profe de mi colegio me dijo que vaya y lo vea. Me gustó mucho y me enganché", dijo Cruz a Cadena 3.

El camino fue una apuesta fuerte: se inscribió en el Instituto Balseiro de Bariloche y dejó su ciudad natal, Salta, para emprender su camino como profesional.

Luego de rendir un exigente examen escrito y tener una entrevista con las autoridades del lugar, ingresó a la carrera de Ingeniería Nuclear.

"La verdad que no esperaba que fuera tan exigente, cuesta acostumbrarse. Me costó tomar el ritmo", contó.

Los alumnos que ingresan al instituto pueden recibir una beca por la que se les abona $16.500 para manutención y se les ofrece una habitación en la residencia de Balseiro a donde se les cobra un alquiler mínimo.

"Para poder mantener eso tenés que ser alumno regular y rendir todos los finales a tiempo porque si no perdés la beca".

Este lunes fue uno de los días más inolvidables de su vida porque logró el objetivo que tanto ansiaba y por el que luchó tres años seguidos: convertirse en ingeniera nuclear.

"Voy a seguir estudiando acá una maestría de Física Médica. Me quiero dedicar a la parte de la medicina nuclear y el posgrado que más me lleva a eso es Física Médica. Ahí vemos parte de medicina nuclear, radioterapia. Eso es lo que más me llamó la atención y me metí ahí".

La Mesa de Café.