Con 23 años se recibió de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro

La buena noticia del día

Con 23 años, se recibió de ingeniero nuclear en el Balseiro

10/09/2020 | 10:36 | Gastón Cisterna es de San Rafael, Mendoza. Cursó tres años en la Universidad de Cuyo y luego ingresó al prestigioso instituto de Bariloche donde se graduó.

Audios

Con 23 años se recibió de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro

Gastón Cisterna, un joven de 23 años de San Rafael, se recibió de Ingeniero Nuclear en el Instituto Balseiro de Bariloche.

En diálogo con Cadena 3, contó que para el ingreso hay que tener como base dos años de ingeniería, que cursó en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, y luego completó los otros tres restantes en el Instituto eligiendo dentro de las especialidades Ingeniería Nuclear.

“Es muy exigente en la cantidad de contenidos que dan. Los tenes que hacer rápido, no es difícil el tema, sino que son muchos temas”, describió.

El joven aseguró que para ingresar y graduarse no es necesario ser inteligente como sí disciplinado. “Hay que hacer las cosas bien para tener buenos resultados”, reflexionó.

En cuanto a su profesión detalló que “se aprende todo lo que tiene que ver con un reactor nuclear, una máquina compleja que se aplica en distintos campos de la ciencia”.

Informe de Sergio González Ramos.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

El legislador Juan Martín dijo a Cadena 3 que Magdalena Odarda, presidenta del instituto , debe aclarar "qué hacía" su vice, Luis Pilquimán, en Villa Mascardi.

Ocupación de tierras

Luis Pilquimán, vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, fue demorado. Circulaba en una camioneta del Gobierno nacional, sin seguro y con licencia de conducir vencida.

Coronavirus en Mendoza

El presidente de la Cámara Empresaria del Sur de esa provincia, José Abdon Bittar, consideró, en diálogo con Cadena 3, que la decisión del intendente por infectados "es una esclavitud fiscal". 

Ola polar

Los copos comenzaron a registrarse durante la mañana de este miércoles. Las autoridades provinciales informaron que está cortada la ruta a Malargüe. Sugieren circular con precaución a la capital.