Complejo panorama en la rediscusión salarial docente
Monserrat: El programa económico de Macri es un desastre

Paritarias en Córdoba

Complejo panorama en la rediscusión salarial docente

03/07/2019 | 07:50 |

El mes que viene vence el acuerdo entre la Provincia y la Uepc. El ministro de Finanzas advirtió sobre una caída en la recaudación. Desde el gremio aseguran que no permitirán que el docente "pierda".

Audios

Es complejo el panorama en la rediscusión de la paritaria docente en la provincia de Córdoba.

Este martes, el ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, advirtió que en junio se registró una fuerte caída en la recaudación, aunque reconoció que "el acuerdo con los gremios con la cláusula gatillo, que termina en agosto, se está cumpliendo".

Asimismo, el funcionario provincial aclaró que "habrá que evaluar cómo se sigue".

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en diálogo con Cadena 3 advirtió que no permitirán que los docentes pierdan poder adquisitivo.

"Vamos a reclamar y exigir que se mantenga el criterio como hasta ahora para que la crisis no caiga sobre el salario", indicó.

"No vamos a permitir ni aceptar que el salario sufra las consecuencias", agregó.

Por su parte, Juan Monserrat, titular de UEPC, sostuvo: “Ya se viene perdiendo poder adquisitivo si uno toma el salario contra la canasta básica”.

“Está claro que el programa económico de (Mauricio) Macri es un desastre;(…) hay una situación económica muy difícil en el país”, apuntó.

En ese sentido, criticó: “El plan del presidente está sostenido por el FMI (Fondo Monetario Internacional) para ganar las elecciones”.

Informe de Juan Pablo Viola y entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.