Cómo vive Dinamarca tras decretar el fin de la pandemia

Vuelta a la normalidad

Cómo vive Dinamarca tras decretar el fin de la pandemia

09/02/2022 | 09:15 | Verónica Basile, médica argentina en ese país, contó a Cadena 3 que el 80% de la población está vacunada y que desde el Gobierno anunciaron que no revocarán la decisión ante una suba de casos. 

Audios

Cómo vive Dinamarca tras decretar el fin de la pandemia

Estamos muy cerca de la normalidad 
A finales de enero hubo una conferencia de prensa donde la Primer Ministra comunicó que la epidemia no se considera en un estado crítico 
Esto es porque tenemos un alto nivel de vacunación, con más del 80% y porque la variante Ómicron es más contagiosa y mas leve
Uno esta en la ciudad y hay gente que se cuida con el barbijo pero no es una exigencia
El 94% de los mayores de 65 años tiene tercera dosis
Empezó a bajar el nivel de infectados, aunque desde el Gobierno dijeron que esperaban que siga alto el nivel de contagios, pero eso no va a condicionar las decisiones 
Lo importante es que el sistema de salud no se sature

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Escándalo en Reino Unido

La celebración se realizó en un jardín de Downing Street durante el primer confinamiento del país en 2020. "Creí implícitamente que se trataba de un acto de trabajo", indicó el primer ministro.

Tercera ola de coronavirus

Los más de 5 millones de habitantes de Anyang están en cuarentena desde este lunes ante el avance de la contagiosa variante.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.