Congreso de la Lengua

Cómo serán los cortes de tránsito este miércoles

27/03/2019 | 06:35 |

Desde las 7 hay un anillo de seguridad que restringe la circulación y el estacionamiento.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cómo serán los cortes de tránsito durante el CILE 2019

Con motivo del Congreso Internacional de la Lengua Española, que comienza el miércoles 27 y extenderá hasta el sábado 30 de marzo, habrá cortes de tránsito que afectarán la circulación y el estacionamiento de vehículos particulares.

Este miércoles, de 7 a 14, hay un anillo de seguridad en el cuadrante comprendido entre las calles:

Estas calles funcionarán como pasantes para el tránsito vehicular. San Jerónimo-27 de Abril permanecerá abierta sólo para la circulación del transporte público de pasajeros.

"Los cortes que se han programado tienen como origen el operativo de seguridad y de despelazamiento de las comitivas que nos visitan. Quisimos priorizar el transporte urbano de pasajeros para no desviar", dijo a Cadena 3 Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Ciudad de Córdoba.

Al mismo tiempo, detalló que habrá servicio de transporte gratuito desde este miércoles a las 8 y que el recorrido de este sevicio irá desde Vélez Sarsfield hacia Yrigoyen y Ciudad Universitaria.

También habrá cortes dinámicos dispuestos por la Seguridad de las comitivas, real, de España y, presidencial, de Argentina.

El sábado también habrá cortes por un evento que se realizará en la explanada del Teatro Libertador San Martín. Será sobre Vélez Sarfield, desde la Lotería Provincial hasta el Patio Olmos.

Entrevista de Miguel Clariá.