Córdoba: cómo es la inscripción para vacunar a menores
La vacunación comenzará el próximo 3 de agosto (Foto: El Mundo)

Lucha contra el coronavirus

Cómo se anota para vacunar a chicos de 12 a 17 en Córdoba

29/07/2021 | 07:35 | El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Audios

Córdoba: cómo es la inscripción para vacunar a menores

La vacunación comenzará el próximo 3 de agosto (Foto: El Mundo)

Se habilitó la inscripción para la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, destinada a personas de 12 a 17 años. Para hacerlo, se debe ingresar a la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/.

El registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. 

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Cabe señalar que no será necesario contar con una cuenta de Ciudadano Digital. 

Además, se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es importante dejar en claro que los niños, niñas y adolescentes que tengan comorbilidades van a ser prioritarios y deberán subir un certificado de discapacidad o un certificado médico que lo acredite en el momento de la inscripción", explicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

Y expresó que "los niños de 12 años deben ser inscriptos por un adulto", pero "a partir de los 13, pueden inscribirse solos y asistir solos a la vacunación".

"Del total de la población de 12 y 17 años, en Córdoba tenemos aproximadamente más de 320.000 personas", reveló y agregó: "Un 23% se espera que presenten comorbilidades o algún tipo de discapacidad".

Además, resaltó que se trata de "una población clave y prioritaria" y que su vacunación "va a llevar unos días y dependerá de la inscripción de la gente".

La vacunación comenzará el próximo martes 3 de agosto y los menores de 13 a 17 años podrán asistir al vacunatorio sin un adulto responsable, aunque se recomienda que lo hagan acompañados.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida se impuso en La Granja, ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital cordobesa. Es para propietarios y empleados. Tienen un plazo para adaptarse.

Lucha contra el coronavirus

Héctor Pedicino, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (filial Córdoba), habló de la importancia de vacunar a los menores, pero indicó que se debe hacer más hincapié en la inoculación de los adultos.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.