¿Cómo estará el clima este martes en Córdoba? (Por Gerardo Barrera)

Descenso de temperatura

¿Cómo estará el clima este martes en Córdoba?

01/10/2019 | 06:29 | El jefe de pronósticos del aeropuerto, Gerardo Barrera, habló con Cadena 3 luego del abrupto descenso de temperatura de la madrugada.

Audios

¿Cómo estará el clima este martes en Córdoba? (Por Gerardo Barrera)

El jefe de pronósticos del Aeropuerto Córdoba, Gerardo Barrera, indicó a Cadena 3 que desde este martes y hasta el domingo predominará clima fresco, luego del abrupto descenso de la temperatura en la madrugada. 

"Se formaron algunas nubes que dejaron chaparrones aislados y actividad eléctrica. El cambio principalmente se vio reflejado en el sur del Valle de Punilla extendido hacia Marcos Juárez. En el sur de Santa Fe, Entre Ríos y parte del territorio uruguayo se registraron importantes lluvias", detalló.

Dijo que en Córdoba los episodios de lluvia durante la madrugada "fueron muy aislados, con alguna caída de agua y granizo pequeño". "Se espera que estas tormentas y lluvias se trasladen al sector noreste, en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita", agregó.

Aseguró que la circulación de vientos del sudeste –hasta el domingo– pueden provocar lluvias en Córdoba. "Esto sería más favorable para el combate en la línea de fuego", cerró.

Entrevista de Miguel Ángel Clariá.