Cómo el día a día en Bolivia en medio de las manifestaciones (por Miguel Clariá)

Crisis institucional

Cómo es el día a día en Bolivia en medio de las protestas

14/11/2019 | 08:04 | La periodista Cynthia Durán contó a Cadena 3 que no hay transporte público, suspendieron las clases, hay algunos caminos cerrados y los mercados públicos subieron los precios.

Audios

Cómo el día a día en Bolivia en medio de las manifestaciones (por Miguel Clariá)

Tras la renuncia de Evo Morales a pedido de las Fuerzas y la asunción de Jeanine Añez como presidenta provisoria, la periodista Cynthia Durán describió desde Bolivia cómo es el día a día en aquel país y sostuvo que "las cosas han sido totalmente irregulares".

"Todas las ciudades de Bolivia están complicadas con esto, no hay transportes públicos y hay calles cerradas, los puentes estaban completamente cerrados, con barricadas, controladas y los puentes que conectaban con otras rutas estaban con conflicto", precisó en Cadena 3.

"Asimismo el tema de los colegios, no hay clases, ni en los establecimientos de La Paz, ni en la ciudad del Alto, ni en provincia", remarcó.

"En los primeros días de paro se mandaba a los hijos al colegio y se complicaba", agregó.

En cuanto a otros servicios como la recolección de residuos sólidos señaló que se regularizó hace pocos días en distintas zonas. "Los basureros se encuentran llenos, hace un par de meses atrás hubo problemas sanitarios y las personas recibieron educación en cómo tratar los residuos y mucha gente no los saca a la calle", graficó.

Por otra parte, en el caso de la carga de combustible aseguró que aún no hay desabastecimiento, pero advirtió que "la paranoia existe".

"En un momento la gente ha ido a cargar combustible y se han hecho filas, filas de cinco cuadras, pero por lo pronto sí hay abastecimiento", subrayó.

No obstante, sí lamentó la situación de los supermercados, muchos de los cuales permanecen cerrados.

"El tema de los supermercados es una tristeza. Verlos cerrados con rejas, a los comercios populares. Sí hay abastecimiento pero los precios en los mercados públicos subieron. Hubo saqueos en algunas zonas, pero en los supermercados en días irregulares como cuando lo fue la renuncia cerraron", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá