Inicia la peregrinación de la Virgen del Milagro en Salta tras 2 años suspendida

La buena noticia del día

Comienza la peregrinación de la Virgen del Milagro en Salta

01/09/2022 | 08:59 | Es la primera tras la pandemia. "Nos mueve la fe", dijo a Cadena 3 Claudio Martínez, un peregrino de 73 años. 

Redacción Cadena 3

Audios

Inicia la peregrinación de la Virgen del Milagro en Salta tras 2 años suspendida

Tras dos años en forma virtual, vuelve la peregrinación de Santa Victoria Oreste al Señor del Milagro y de la Virgen de Chaguaya. La Virgen del Milagro por su tamaño y peso, esperará a los peregrinos en ruta nacional 9 cuando bajen de los cerros.

Si bien este año el número de peregrinos se ha reducido por el impasse de la pandemia, se estiman miles de hombres y mujeres que peregrinan a la capital durante casi dos semanas. 

"Nos mueve la fe", dijo a Cadena 3 Claudio Martínez, un peregrino de 73 años. 

"Se caminará 500 kilómetros hacia los cerros a 4 mil metros de altura y llegaremos el 13 de septiembre. En el camino se suman personas ya que caminamos durante cinco días", contó. 

En el camino, elevan una plegaria, una súplica o agradecimiento.

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

La buena noticia

Participaron, solo en Corrientes, unos 400 estudiantes. Blanca Pistán, de la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre, dijo a Cadena 3 que se trató de una experiencia "altamente positiva".

La buena noticia del día

Según indicó a Cadena 3 la directora del proyecto, Silvia Talamoni, pueden inscribirse alumnos de cualquier carrera hasta el 7 de septiembre.     

Inseguridad

La señal de advertencia fue colocada por vecinos en el paseo del caminante,, al que llaman irónicamente "el paseo del asaltante" en la zona norte de Rosario.

Fuego fuera de control

Es en la zona de Colonia Santa Rosa y hasta el momento no han tenido asistencia nacional.