Comerciantes de Rosario evalúan un cierre masivo para reclamar seguridad

Violencia sin fin

Comerciantes de Rosario evalúan un cierre masivo para reclamar seguridad

09/05/2023 | 09:45

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico indicó a Cadena 3 que deben cerrar más temprano para evitar robos. Además, perdieron clientela por la inseguridad. 

Redacción Cadena 3

Audios

Comerciantes de Rosario evalúan un cierre masivo para reclamar seguridad

Comerciantes de Rosario evalúan un cierre masivo esta semana en protesta por la falta de medidas de seguridad ante el aumento de los hechos de violencia y extorsiones en la ciudad. 

Aún no definieron la fecha exacta, pero según adelantó a Cadena 3 Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, esta medida drástica es "un llamado de atención" para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Acosta explicó que los comerciantes están muy angustiados y que esta situación se ha planteado desde hace tiempo, pero la muerte de Mauro Villamil en una balacera contra una verdulería en el barrio Tiro Suizo ha sido "la gota que rebalsó el vaso". 

"Los comercios cierran cada vez más temprano por estos hechos de violencia, y no hay nadie que nos cuide: reclamamos presencia policial y no hay respuesta", expresó.

Aclaró que la mayoría de estos casos ocurre en centros comerciales barriales, que están más debilitados y sin protección, por fuera de la zona núcleo. Según él, hay instituciones que pueden "canalizar este reclamo y buscar soluciones". 

"Los comercios cierran como muy tarde a las 19.30, cuando antes se acompañaba a la gastronomía. Hace tiempo perdimos la trasnoche y eso impactó enormemente en las ventas", concluyó. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray 

Te puede Interesar

Inseguridad

Vecinos denuncian extorsiones de parte de los cuidacoches, mientras que uno de los que realizan esa actividad denunció que los municipales les cobran coimas. Habló el ministro Brilloni.

Inseguridad

Desde la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica brindan detalles de cómo funciona esta herramienta que es “de demanda permanente”, dicen y desde hace ya 30 años.

Comercio y consumos

El abogado que encabeza el grupo empresario que reabre el tradicional centro comercial rosarino dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de lo que se podrán encontrar desde el 19 de mayo.

Inseguridad

Fue en Avenida Francia al 3900 en la noche de este lunes. Cinco impactos dieron sobre la persiana del local.