Comerciantes de Cosquín ven favorable la autovía de Punilla

Obras en Córdoba

Comerciantes de Cosquín ven favorable la autovía de Punilla

25/08/2021 | 09:29 | Claudia Barrionuevo, presidenta del Centro Comercial local dijo que "potenciará el desarrollo turístico y fomentará la circulación los días de semana". 

Audios

Comerciantes de Cosquín ven favorable la autovía de Punilla

Comerciantes de Cosquín se manifestaron a favor de la obra de la nueva autovía en el Valle de Punilla, que esta semana obtuvo el aval por parte de la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Según manifestó a Cadena 3, Claudia Barrionuevo, presidenta del Centro Comercial de Cosquín, “toda la autovía potencia el desarrollo turístico, fomentando la circulación los días de semana y los fines de semana largos”.

“Si una persona está en Córdoba y toma la decisión de a dónde dar el paseo, es difícil decir tengo dos horas a Cosquín y esto nos pone en competencia de que nos puedan elegir también”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barrionuevo reconoció que hay comerciantes que tienen alguna resistencia a la obra, y temor de quedar alejados del paso de los autos, pero aseguró que “se trabaja en elaborar una estrategia de comerciantes para que trabaje y la gente nos elija”.

Por otra parte destacó la agilidad en el tránsito, ya que con la autovía ir de Córdoba a Cosquín se podrá hacer en 35 a 40 minutos, facilitando también el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida se impuso en La Granja, ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital cordobesa. Es para propietarios y empleados. Tienen un plazo para adaptarse.