Comenzó el juicio por el robo y muerte de policía cordobesa

Víctima de la inseguridad

Comenzó el juicio por el robo y muerte de policía cordobesa

24/06/2019 | 09:27 |

Gabriela Melisa Michael volvía de un operativo en Carlos Paz en 2017 cuando fue asaltada a la altura de avenida Cárcano y el Tropezón. En el banquillo hay cuatro acusados, dos mayores y dos menores.

Audios

Comenzó este lunes el juicio contra los acusados del robo y muerte de la policía Gabriel Melisa Michael, ocurrido el 2 febrero de 2017, a la altura de Villa el Tropezón, en la ciudad de Córdoba.

La mujer regresaba ese día de cumplir funciones en el operativo verano de Carlos Paz y fue atacada a la madrugada por delincuentes que le asestaron un palazo en la cabeza para robarle.

El fiscal Mariano Antuña, indicó a Cadena 3 que la audiencia será un "juicio por jurados por ser homicidio en ocasión de robo".

"En la colectora que une la avenida Cárcano con Colón, frente a la Villa El Tropezón, falleció a causa de un golpe por un palo la agente de policía de la Provincia, Gabriela Michael, que venía de prestar servicios en Carlos Paz", recordó.

Explicó, además, que conforme a la acusación, "un grupo de personas la emboscó y para lograr que se detuviera le pegaron con un palo en la cabeza y pese a que llevaba casco por la fuerza del impacto le provocó que cayera y muriera". "Le provocó daños en su cabeza que le provocaron la muerte", lamentó.

En el banquillo de los acusados hay cuatro personas, dos ellas menores al momento de los hechos, acusados de homicidio en ocasión de robo. Los cuatro permanecen detenidos.

Informe de Francisco Centeno