"Magia alada", un taller para criar mariposas
"Magia alada", un taller para criar mariposas

La buena noticia del día

Comenzó a criar mariposas y ahora lo enseña en las escuelas

16/09/2019 | 09:58 | María del Carmen Mossi, es una rosarina que notó la falta de estos insectos en los jardines y así nació "Magialada", un proyecto para sembrar las plantas que los hagan nacer.

Audios

Comenzó a criar mariposas y ahora lo enseña en las escuelas (por Verónica Maslup)

Una rosarina, María del Carmen Mossi, más conocida como "Mari" por sus cercanos, notó la falta de mariposas, decidió investigar y así dio origen a su proyecto "Magialada".

"Hace cinco años empecé a criar mariposas para mí y un grupo de amigas y en el 2016 me invitaron al jardín 280 de Zavalla y con mi osadía ahora voy a las escuelas a explicar lo que hago y lo que sé", contó a Cadena 3.

Con su iniciativa, "Mari" entrega semillas de Asclepias, que es la planta nutricia de la mariposa monarca.

"Es la planta que uso en los talleres, se puede tener adentro y es la nutricia de la mariposa monarca, pero también hago 'magia alada' con la mariposa espejitos, que la puedo llevar al aula", agregó.

"La idea es que la metamorfosis de la mariposa esté a la vista de los nenes y ellos convivan con la oruga el mes que dura la metamorfosis y entiendan que ellos también son parte del paisaje y guardianes de la naturaleza, y que todos somos parte de todo y que si la cuidamos nos cuidamos a nosotros mismos", profundizó.

El proceso consiste en sembrar las plantas nutricias que permiten que la oruga se alimente y después nazca la mariposa.

En su reflexión "Mari" dice que percibió la desaparición de mariposas que poblaron su infancia.

Informe de Verónica Maslup.