Colegios católicos subirían un 20% la matrícula 2021

Golpe al bolsillo

Colegios católicos evalúan suba del 20% en la matrícula 2021

06/10/2020 | 07:23 | Lo indicó a Cadena 3 Hugo Tissera, coordinador de la delegación de Faera en Córdoba. Además, señaló que la mora en las cuotas es del 45% del alumnado.

Audios

Colegios católicos subirían un 20% la matrícula 2021

Hugo Tissera, coordinador de la delegación de Faera en Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que se está analizando un aumento del 20% en la mátricula 2021.

"No estamos evaluando un aumento de cuotas. Sí estamos en diálogo con autoridades y representantes legales de los colegios. Estaríamos hablando de una posible suba del 20% de matrícula en las escuelas que lo están necesitando", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El representante de las instituciones católicas señaló además que la morosidad estaría rondando el 45% del total del alumnado.

"La morosidad es alta e importante. Queremos acompañar a todas las familias. Las familias están haciendo un esfuerzo para acompañarnos y eso se nota, pero sigue siendo alta", detalló.

Además, presentarán un documento en el que se muestra que hay un sector de alumnos que no tuvieron acceso a la tecnología y no pudieron cumplir sus objetivos. Para esos casos, pedirán volver a clases presenciales.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, dijo que ante la escalada de casos "está complicada la situación en las camas de las instituciones".

Crisis por el coronavirus

Si bien según datos del Ministerio de Trabajo hubo una mejora en julio último, se perdieron 236.700 puestos durante la pandemia. Hoteles y restaurantes, uno de los sectores más golpeados.

Incendios sin tregua

Bomberos buscaban evitar que afecte a la localidad del sur provincial. Se suman 60 brigadistas de la Nación. Las llamas del departamento Cruz del Eje estarían en su etapa final.

Incendios en Córdoba

El grupo "Veterinarios contra el fuego" y la Universidad Católica atendieron al ganado herido y entregaron alimentos a sus propietarios. Fernando Pedri, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, agradeció las donaciones.