Colectiveras denuncian a empresas por discriminación

Rosario

Colectiveras denuncian a empresas por discriminación

17/05/2019 | 08:46 |

Presentaron un amparo por el cual piden que se cumpla con la ordenanza municipal que obliga a las empresas del rubro a cumplir con un cupo femenino.

Audios

Un grupo de trabajadoras de colectivos reclamaron ante el Concejo Municipal de Rosario y ante la intendenta Mónica Fein, el cumplimiento de la ordenanza sancionada en 2016; que obliga a las empresas de transporte a cubrir el 50% de su planta permanente con mujeres.

Esta situación se desató cuando el titular de UTA Rosario, Manuel Cornejo, saliera a declarar ante los medios que "las mujeres no están preparadas para manejar un colectivo".

"Es la única empresa que contrató a mujeres pero lo hizo con contratos por 90 días y nunca por planta permanente", dijo a Cadena 3 María, una de las trabajadoras que se manifestó en el Concejo.

Ella, junto a otras compañeras, presentaron a un amparo para que las empresa que las contrató por tres meses y luego las desvinculó, cumplan la ordenanza.

"Tienen plazo para contestar hasta el viernes a las 13. Tenemos toda la fe puesta en este amparo. Ahora la empresa debe presentar información respecto a sus empleados, tiempo que estuvieron trabajando y cupo de género. Esto va a ser una prueba más para demostrar que el Estado nunca cumplió con la ordenanza", agregó María.

Informe de Verónica Maslup.