Abusos en Independiente

Cohen Arazi recupera su libertad tras giro en la imputación

14/09/2018 | 07:07 |

La acusación cambió de "abuso sexual de menores" a "promoción a la corrupción de menores". También beneficia al árbitro Martín Bustos y al representante de juveniles Alberto Ponte.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cohen Arazi recupera su libertan tras giro en la imputación

En un inesperado y polémico giro cambió la carátula de imputación para el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, en la causa que investiga los supuestos abusos en el Club Independiente.

La Sala I de Lomas de Zamora cambió la acusación de “abuso sexual de menores” por la de “promoción a la corrupción de menores” y ordenó la inmediata excarcelación de tres de los imputados: Martín Bustos, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte.

Adrián Cornaglia, abogado de Cohen Arazi, dijo a Cadena 3 que presentaron un recurso de apelación entendiendo que “la acusación contenía errores en el procedimiento y en la aplicación de derecho”.

“Los hemos encontrado (a los errores), expuesto, y nos dieron la razón. Descubrimos que es inocente y hemos conseguido la libertad transitoria”, explicó el letrado.

Bustos fue el primero en caer detenido y estaba acusado por tres casos de abuso. En tanto que el relacionista público, conocido también por su relación con el mundo del espectáculo, tenía para la fiscalía cuatro hechos comprobados; y el representante de jugadores juveniles, Alberto Ponte, al principio fue acusado del delito de grooming y después se le sumó un hecho de abuso sexual.

 Los tres acusados continuarán siendo investigados pero recuperarán su libertad con algunas restricciones ambulatorias.

Por otra parte continuarán en prisión el administrador de consorcios Alberto Dal Cin, señalado en  diez presuntos casos; el organizador de torneos amateurs, Juan Díaz Vallone en dos hechos; y el empleado de comercio Silvio Fleytas, también con dos acusaciones.

El cambio de carátula se encuadra en el artículo 125 del código penal que establece que "quien promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda".

Informe de Ariel Rodríguez.