En caso de no recibir respuesta, presentarán acciones de amparo (Por Guillermo López)

Crisis por coronavirus

Clientes de cajas de seguridad no bancarias piden reapertura

01/05/2020 | 07:45 | Empresarios y comerciantes necesitan el dinero para sueldos. "Si no llegamos a una solución, vamos a presentar un amparo", dijo a Cadena 3 el operador del sector turístico, Mario Souberán.

Audios

En caso de no recibir respuesta, presentarán acciones de amparo (Por Guillermo López)

Clientes de cajas de seguridad no bancarias reclaman por su reapertura para poder retirar dinero y cheques para poder pagar sueldos de sus empresas.

Tal es el caso de Mario Souberán, empresario del rubro turístico, quien aseguró a Cadena 3 que están en una "situación compleja".

"Esto nos coloca, a empresarios y comerciantes, en una situación compleja porque no podemos acceder a nuestras reservas. Estamos con cero ingresos y no podemos afrontar los compromisos mensuales como alquileres, sueldos e impuestos. Los comerciantes utilizan las cajas de seguridad para guardar movimientos diarios, sobrantes y cheques de pago diferido que también quedan ahí y se vencen", comentó.

Señaló además que agotaron todos los medios de reclamo pero "no obtuvieron respuesta".

"En caso de no llegar a ninguna solución, estamos pensando en presentar recurso de amparo", concluyó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Es con medidas estrictas de prevención y en forma de prueba. Sólo funcionan negocios de indumentaria. También retomaron otras actividades. La provincia tiene 47 casos, 23 de ellos ya recuperados.

Alerta por coronavirus

La Superintendencia de Seguros de la Nación aclaró que no emitió ninguna normativa que lo disponga. Las compañías pueden ofrecer bonificaciones por su cuenta si así lo deciden. 

En cuarentena

Mario Sansone, gastronómico local, dijo a Cadena 3 que hay quienes deben pagar $500 mil aún teniendo los negocios cerrados.

Alerta por coronavirus

El intendente de esa ciudad del norte de Córdoba se reunió con autoridades del COE Central para que “analicen la posibilidad” de excluir al municipio de la zona roja. Allí se confirmó el primer caso de COVID-19 de la provincia.