Ciclistas solidarios en Salta
Ciclistas solidarios en Salta

La buena noticia del día

Ciclistas salteños limpian y riegan plantas de la ciclovía

15/10/2020 | 09:34 | Se trata de un grupo de 70 deportistas de 19 a 68 años. Donaron además máscaras para el personal sanitario. 

Audios

Un grupo de ciclistas de Salta realiza acciones para mejorar la comunidad

Un grupo de ciclistas de montaña, integrado por 70 personas de entre 19 y 68 años dieron un giro solidario a su pasión deportiva y realizan una serie de acciones para mejorar la comunidad.

De manera voluntaria limpiaron ciclovías, regaron plantas afectadas por la sequía y donaron máscaras protectoras para el personal sanitario.

Además, como próximo desafío se propusieron reforestar aquellas zonas que sufrieron la quema de pastizales.

“Somos un grupo de amigos muy heterogéneo, unido y solidario”, describió a Cadena 3 Eduardo Torcivia, de Old Bikers Salta.

Entre sus acciones compraron materiales para que un amigo fabrique máscaras contra el Covid-19 que luego entregaron a los centros de salud.

“Hemos limpiado ciclovías y cortado el pasto. Hemos visto que los arbolitos de la bicisenda de Salta a San Lorenzo sufrían la sequía, cargamos agua y nos hemos puesto a regar”, contó.

Este espíritu por mejorar la comunidad, Toricivia señala que es poner un granito de arena que al mismo tiempo llena el alma.

“Si todos hacemos un poco más de lo que nos corresponde, el mundo sería de otra manera”, concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

En reconocimiento a su labor, se les otorgó este beneficio en lo que respecta al pago de los impuestos a la vivienda, automotor y carné de conducir.

La buena noticia del día

Emiliano Merlos, tiene 32 años, y desde hace dos años les lleva su música a ancianos de Alta Córdoba. Por la pandemia, lo hace a través de un vidrio. Tiene un repertorio de boleros, cumbia y cuarteto.

Coronavirus en Salta

El anciano escapó en un remis tras enterarse que iba a recibir asistencia respiratoria. La fiscal lo dejó conversar con sus seres queridos y saludarlos. Imputaron al chofer. Ocurrió en Cafayate.

Incendios en Argentina

Representa el 40% de la superficie arrasada por el fuego en todo el país. Continúan los focos activos en Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.