Choferes de interurbanos ratificaron el paro para el lunes (Informe de C. Benecchi)
Paro de Aoita para el lunes por salarios (Por Fernando Barrionuevo).
El gremio pide la conformación de una mesa de acción (Por Francisco Centeno)

Transporte en Córdoba

Choferes de interurbanos ratificaron el paro para el lunes

08/04/2020 | 18:50 | Lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita. La medida de fuerza es porque las empresas no abonaron la totalidad de los salarios de marzo. 

Audios

Choferes de interurbanos ratificaron el paro para el lunes (Informe de C. Benecchi)

Paro de Aoita para el lunes por salarios (Por Fernando Barrionuevo).

El gremio pide la conformación de una mesa de acción (Por Francisco Centeno)

Los choferes de colectivos interurbanos, agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), ratificaron el paro que decretaron para el próximo lunes 13 de abril porque las empresas no abonaron en su totalidad los sueldos de marzo. 

Tras una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo este miércoles a Cadena 3:“Fuimos convocados a una audiencia urgente. El gremio notificó el reclamo y la medida de fuerza para el 13 de abril. La autoridad de aplicación evaluó distintas alternativas".

“Lo esencial es el salario de nuestros compañeros. Esperamos una respuesta de autoridades”, subrayó el dirigente sindical. 

La huelga de los choferes de interurbanos se llevará a cabo a partir del primer minuto del día 13, cuando se termina la cuarentena, por tiempo indeterminado.

La negociación pasó a un cuarto intermedio y se retomará, con fecha a confirmar, a través de videoconferencia. 

El martes, Gramajo había dicho a Cadena 3 que la situación “es grave” y le pidió a los empresarios formar una mesa de acción para los próximos meses.

“Hoy, las empresas no tienen recaudación y un 80% que tienen servicios mayores a 80 kilómetros no reciben subsidios y han bajado la persiana. Es una situación grave y por eso pedimos conformar una mesa de acción para ver cómo vamos a encaminar esto y ver cómo va a continuar el servicio sin recaudación en el mes de abril y mayo”, dijo.

Según sus cálculos, el depósito realizado por las empresas sólo alcanzó para 10.000 pesos por empleado.

Informes de Fernando Barrionuevo, Francisco Centeno y Celeste Benecchi.