Héroe urbano

Chofer trasladó en su colectivo a una beba al hospital

01/03/2019 | 09:02 |

La pequeña comenzó a convulsionar y el conductor no dudó en manejar hasta el centro de salud en Jesús María, Córdoba.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Chofer trasladó en su colectivo a una nena al hospital

Un chofer de la línea de interurbanos de Ersa se convirtió en héroe cuando sin dudar "transformó" en ambulancia a la unidad para trasladar a una beba que comenzó a convulsionar en el colectivo.

La pequeña había sido atendida en el hospital de Jesús María, en la provincia de Córdoba, pero al emprender el camino a su casa, con su mamá rumbo a Sinsacate tuvo convulsiones arriba del transporte público. Varios pasajeros dieron aviso al conductor que se tiró a la banquina pero al ver que no reaccionaba tomó la decisión de regresar.

"Di la vuelta como pude y volví a Jesús María con bocinazos, señas de luces, al pasar por el control de Gendarmería me pedían que parara, pero bajé la marcha y les grité que iba con una nena con convulsiones y me dejaron pasar. Al llegar al hospital a los bocinazos, salieron los policías y los médicos", relató a Cadena 3 Ricardo Ordóñez.

Dalma Nieva, la niña a la que socorrió el chofer.

El chofer agradeció al resto del pasaje que cooperó con la situación y también ayudó a contener a la mamá.

"No pensé en el trabajo o que la empresa me pudiera decir algo. En ese momento era la vida de la bebé", agregó.

El trabajador habló con la madre y le contó que la niña aún sigue en observación pero que estaba estable y le iban a hacer unos estudios.

Entrevista de Miguel Clariá.