Rescataron a otro contingente de estudiantes del Cerro Champaquí (Foto: Perfil)

Operativo en Córdoba

Champaquí: nuevo rescate en menos de un día de un contingente de alumnos

27/10/2022 | 08:31 | Se trata de un grupo de 57 personas en total, del colegio Familia de Dios del Rosario. Un equipo del DUAR y Bomberos de Villa Berna trabajan en el descenso.

Redacción Cadena 3

Audios

Rescataron a otro contingente de estudiantes del Cerro Champaquí (Foto: Perfil)

A menos de 24 horas del rescate de un contingente de 54 estudiantes de Rosario, de entre 13 y 16 años y 21 turistas oriundos de Mar del Plata, este jueves a la madrugada un equipo del DUAR y bomberos de Villa Berna tuvieron que rescatar a otro grupo de 57 personas, del colegio Familia de Dios del Rosario.

En el grupo había alumnos menores y todos se encontraban en el puesto Moisés López. En tanto, se informó que cuatro niños estaban con vómitos leves y pocas provisiones médicas.

En diálogo con Cadena 3, Claudio Vignetta, dijo que el equipo de rescate "ya está en el refugio". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Salieron anoche junto con Bomberos Voluntarios y están en el refugio. Todo indica que están bien y está subiendo el ETAC. Los van a acompañar hasta la base y van a bajar a los infantes. Les hicieron una valoración y dicen que están bien para bajar" detalló.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Todas las vidas valen

El hecho ocurrió en Santa Fe. La socorrieron y con maniobras de RCP lograron estabilizarla. Miirá el video.

Tenencia ilegal de fauna

Fue en barrio Cabildo. Se sospecha que lo tenía otro vecino como mascota, se escapó y terminó en el patio de la vivienda donde fue encontrado. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad para su examen y cuarentena sanitaria.

Operativo en Córdoba

Eran 54 estudiantes de Rosario de entre 13 y 16 años y 21 turistas oriundos de Mar del Plata. Una mujer sufrió un ACV y fue trasladada al Hospital San Roque.

Rosarinos en el cerro

Desde la Escuela Nuestra Señora de Pompeya brindaron un panorama de la situación del contingente de alumnos y llevaron tranquilidad a sus padres: “Están fuera de peligro”, dicen.