Chacón desalentó salir de la cuarentena por "motus proprio" (por Juan Pablo Viola)

Crisis por el coronavirus

Chacón desalentó salir de la cuarentena por "motu proprio"

07/05/2020 | 09:58 | El titular del gremio de Comercio en Córdoba se refirió a la amenaza de varios comerciantes de abrir el lunes, pese a no tener autorización.

Audios

Chacón desalentó salir de la cuarentena por "motus proprio" (por Juan Pablo Viola)

El titular del gremio de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), Pablo Chacón, desalentó la posibilidad de abrir los locales desde el lunes, tal como lo fogonea un grupo de comerciantes.

“Hay que ver cómo ir saliendo, no se puede hacer de forma desordenada. No puedo salir por motu proprio”, planteó el dirigente.

“Hay un Gobierno nacional, otro provincial y el municipal. Debemos ser respetuosos de las leyes”, indicó a Cadena 3.

“Sabemos que la pandemia está y que el virus está circulando, pero tenemos que cuidarnos”, concluyó.

Cabe recordar que, en el marco del reclamo de la Red de Comerciantes Unidos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, advirtió que serán "severos" ante incumplimientos que se produzcan el lunes como abrir sus puertas, aunque siga la cuarentena obligatoria.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El intendente capitaliano y dos del Gran Mendoza pidieron al gobernador entregas "take away" con protocolos. El titular de la Federación Económica dijo que sólo el 20% pudo acceder a créditos.

Coronavirus en Córdoba

El presidente de la entidad dijo que hablan con otros sectores y políticos para implementar un plan. "Buscamos todas las posibilidades dentro de lo permitido", señaló en referencia a una protesta.

Alerta por coronavirus

Sería hasta el 25 de mayo. Se busca una salida gradual del aislamiento obligatorio con "condiciones específicas en cada lugar" del país y "protocolo por actividad" económica. 

Alerta por coronavirus

Desde la plataforma las autoridades de cada provincia podrán acceder a información actualizada a cada hora sobre ingresos al territorio nacional por pasos migratorios habilitados.