Megaoperativo en Córdoba
Megaoperativo en Córdoba

Megaoperativo en Córdoba

Cayó una banda que estafaba y robaba a clientes de internet

21/04/2021 | 07:16 | Hay siete detenidos en barrio Cooperativa 16 de Abril. Los delincuentes ofrecían productos por redes sociales y luego, cuando coordinaban la comercialización, asaltaban a los potenciales compradores.

Audios

Desbaratan banda de estafadores en Córdoba: siete detenidos

Capturan en megaoperativo policial a banda de estafadores

Más de 90 efectivos, junto a integrantes del Éter –apoyados por el helicóptero–, trabajaron para dar contra los integrantes de esta asociación ilícita que se dedicaba a la estafa. Se realizó una docena de allanamientos y esperan realizar 15 más en el resto del día.

Fue en la zona de las calles Diagonal Ica y Juan B. Justo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el fiscal Villegas, quien estuvo a cargo de todo el operativo, indicó que "se investiga una treintena de violentos robos a personas engañadas a través de redes sociales".

Según precisó, ofrecían chapas para la venta, pero cuando los potenciales clientes llegaban al barrio eran abordados por una persona que los llevaba a un callejón para ser emboscados y atacados por un número considerable de personas.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de "asociación ilícita, robo calificado por uso de arma de fuego, robo calificado por uso de arma de operatividad no acreditada, robo calificado por poblado o banda y robos simples".

"Distintas personas procedían a comprar elementos por una red social y luego eran abordados por seis o siete sujetos y en otros momentos por mayor cantidad de gente que le sustraía sus elementos personales. Hasta ahora tenemos siete detenidos y el delito de mayor envergadura es el de asociación ilícita", agregó el comisario director de Coordinación de Investigaciones, David Ferreyra.

No descartan más detenciones en el transcurso del día.

Según estima el fiscal, hay muchas más víctimas de esta banda pero no se animan a denunciar. Por eso, pidió a aquellos que pasaron por esta situación que se acerquen a la mesa de entrada de Tribunales dos para hablar con él y aportar más datos a la investigación. 

Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Usurpaciones en Tanti

Luis Azar reconoció que las ocupaciones son una problemática grave. "Lo peor es que venden hasta siete veces el mismo terreno, sin escritura", dijo a Radioinforme 3.

Estafas en la web

Gabriel Zurdo, experto en seguridad informática, afirmó a Cadena 3 que, en los últimos años aumentó considerablemante el porcentaje de ciberdelitos y hackeos.

Repudiable episodio

Se había ido a las piñas por no usar barbijo en el colectivo. Sucedió en Nueva Córdoba y fue grabado por un testigo. Mirá qué dijo el conductor.

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.