Caso Nora Dalmasso: el jury a los tres fiscales comenzará el 21 de abril.

Justicia en Córdoba

Caso Nora Dalmasso: el jury a los tres fiscales comenzará el 21 de abril

14/04/2026 | 08:20

Los fiscales Luis Pizarro, Javier Di Santo y Daniel Miralles enfrentan acusaciones de mal desempeño en la investigación del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006.

Redacción Cadena 3

Audios

Caso Nora Dalmasso: el jury a los tres fiscales comenzará el 21 de abril

El jury de enjuiciamiento a los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro comenzará el 21 de abril en Córdoba, por su actuación en el crimen de Nora Dalmaso.

La familia Macarrón acusa a los fiscales de mala praxis judicial, al no haber considerado informes que indicaban posibles culpables.

El fiscal Pablo Jávega señaló que el parquetista Roberto Bárzola habría sido el autor del crimen de Nora Dalmaso. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia debe resolver si se puede acusar a Bárzola, dado que el delito prescribió por el paso del tiempo.

El jury comenzará el próximo 21 de abril, un evento histórico ya que es la primera vez que se enjuicia a tres fiscales por la misma causa.

Se espera la presencia de la familia Macarrón como testigos: Marcelo, Facundo y Valentina Macarrón.

Otro momento clave será el 27 de abril, cuando comparecerán como testigos el fiscal Pablo José Jávega y Darío Eugenio Vezzaro, ex fiscal general de Córdoba.

Los fiscales en cuestión continúan en funciones, lo que ha generado críticas sobre su permanencia.

El crimen de Nora Dalmaso, que ocurrió hace más de 20 años, estuvo marcado por la falta de justicia y la presunta persecución judicial a su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Lectura rápida

¿Qué evento comenzará el 21 de abril? El jury de enjuiciamiento a los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro.

¿Quiénes son los acusadores en este caso? La familia Macarrón, que acusa a los fiscales de mala praxis judicial.

¿Qué se ha señalado sobre el autor del crimen? El fiscal Pablo Jávega indicó que Roberto Bárzola podría ser el autor del crimen de Nora Dalmaso.

¿Cuándo comparecerán otros testigos clave? El 27 de abril comparecerán el fiscal Pablo José Jávega y Darío Eugenio Vezzaro.

¿Qué ha generado críticas en este caso? La permanencia en funciones de los fiscales en cuestión ha generado críticas.

Te puede Interesar

Fecha confirmada

Luis Pizarro, Javier Di Santo y Daniel Miralles están acusados de mal desempeño. Se estima un plazo de deliberación de una semana.

Río Cuarto

La defensa de Miralles presentó una excepción por caducidad de la acusación y cuestionó que la Fiscalía General no haya respetado los plazos procesales.

Alivio fiscal

En doce meses se tramitaron cerca de 2.000 solicitudes y los reintegros se realizaron de forma online. La medida se complementa con créditos fiscales, deducciones por empleo y beneficios vinculados a la energía.

Judiciales

Fernándes Chemes, Porri, Tortajada y Moschini fueron citados para el próximo martes 14 de abril junto a otros implicados. Una denuncia a los fiscales y la recusación a un juez sobrevuelan el avance de la causa. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina