Histórico caso en Córdoba
04/10/2018 | 07:39 |
El Tribunal Superior de Justicia confirmó la prisión perpetua para la viuda del panadero. La mujer seguirá en libertad puesto que sus abogados presentarán un recurso extraordinario. Los detalles.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El TSJ confirmó la prisión perpetua a Segalá.
El Tribunal Superior de Justicia confirmó este jueves la prisión perpetua para Mercedes Segalá por el crimen de su esposo, el panadero Héctor Oscar Corradini.
El veredicto de cámara dejó firme el fallo de la Cámara 3ª del Crimen, que en 2016 fijó por unanimidad dicha condena para Segalá y Héctor "Mandrake" Quinteros, a quien la mujer habría contratado como sicario.
El asesinato de sello mafioso ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de noviembre de 1998, en barrio Los Naranjos, luego de que Corradini fuera secuestrado de su casa ante la presencia de su esposa e hijos.
El caso conoció su primer juicio en 2011 cuando la viuda quedó absuelta y se condenó sólo por el secuestro a Quinteros.
Luego de que la querella representada por Carlos Nayi pidiera la revocación de la sentencia, el TSJ ordenó el juicio que luego determinó la condena de ambos a prisión perpetua por homicidio calificado.
De igual manera, Segalá seguirá el libertad puesto que sus abogados presentarán un recurso extraordinario. Aunque, ante un eventual rechazo del recurso extraordinario por parte del TSJ, la viuda podría quedar detenida.
"Esta mujer que mandó a matar a su marido por codicia y contrató a un sicario, a Héctor "Mandrake" Quinteros, a quien le pagó cien mil dólares para sacar del medio un estorbo", sostuvo Nayi en declaraciones a Cadena 3.
"Hoy se confirma una condena a prisión perpetua por codicia, homicidio calificado agravado por codicia, por promesa remuneratoria y por el vínculo", detalló.
Informe de Francisco Centeno.