Alberto Fernández inicia su campaña como precandidato

#Cadena3Elecciones

Carro: "Esta fórmula trata de construir consenso"

20/05/2019 | 08:27 |

El diputado nacional kirchnerista por Córdoba, dijo a Cadena 3 que la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y la de Cristina  a vice "permite ampliar las posibilidades a otros sectores".

Audios

El diputado nacional kirchnerista por Córdoba, Pablo Carro, dijo a Cadena 3 que “fue una grata sorpresa” el anuncio de Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación y Cristina Fernández de Kirchner, como vice, para las PASO.

“Es una decisión que tenían bajo siete llaves. Es una decisión importante el desprendimiento de Cristina, de correrse del lado de la centralidad”, señaló.

Según Carro, la elección de Alberto Fernández “permite ampliar las posibilidades electorales a otros sectores” y también explica la decisión que tomaron de bajarse de la lista de las elecciones provinciales.

“No me queda duda de que hay amplísimos sectores dentro del peronismo cordobés que van a trabajar para la fórmula de Alberto Fernández y de Cristina Fernández. Sería deseable porque necesitamos construir un frente sin exclusiones”, destacó.

“Ahora Cristina no está en el centro de la escena y el candidato es una persona de mucho diálogo y muchas relaciones con dirigentes como el gobernador de Córdoba”, planteó.

Por otra parte, indicó que “también es saludable que no sólo se presente esta fórmula, sino que si hay otros compañeros que quieran participar y va a haber PASO”.

Finalmente, explicó que “la elección de mayo estaba en relación con la de octubre”. “Creíamos que teníamos que hacer lo mejor para octubre, que era la pelea central. Era conveniente bajar la lista, la situación en Argentina es delicada, el gobierno necesita un amplio respaldo”, advirtió.

“Esta fórmula trata de construir ese consenso amplio que se necesita para sacar a la Argentina de este pozo”, remarcó.

“Todo gobierno tiene aciertos y errores, Cristina en la práctica realiza esa autocrítica. Va recomponiendo lazos con muchos dirigentes. Creo que se va a seguir transitando en ese camino”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.