Composición de imagen.

La buena noticia del día

Carrera contra el tiempo: policías le salvaron la vida a una bebé de 13 días ahogada con leche

13/08/2026 | 09:50

Una mamá desesperada llegó a la comisaría de Ciudad de los Niños con su recién nacida sin respirar. La maniobra de reanimación de las agentes y la guía del 911 permitieron que ya esté de alta.

Redacción Cadena 3

Audios

Carrera contra el tiempo: policías le salvaron la vida a una bebé de 13 días ahogada con leche

Una llamada de emergencia dramática y la rápida acción de la fuerza policial permitieron salvarle la vida a una bebé de apenas 13 días de vida en la ciudad de Córdoba.

La madre de la recién nacida, una mujer de 32 años identificada como Fernanda, llegó desesperada durante el fin de semana a la comisaría de barrio Ciudad de los Niños con la pequeña en brazos, que presentaba serias dificultades para respirar tras haberse ahogado con leche.

Ante la urgencia, la guardia policial comenzó de inmediato con los primeros auxilios mientras pedía el traslado urgente a un centro médico.

En la dependencia, la cabo Ingrid Abregú tomó a la niña para asistirla y se comunicó con el 911, donde la agente técnica y telefonista Andrea Soria inició la guía de reanimación paso a paso por teléfono.

"Escúcheme, póngala boca abajo. Dele palmaditas en la parte de la espalda, no lo haga con la mano recta, hágalo con la mano encurvada", se escucha indicar con firmeza a la operadora en el registro en audio del 911, mientras la cabo ejecutaba las maniobras en la seccional para liberar las vías aéreas de la recién nacida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gracias a las indicaciones precisas y la rápida reacción en el lugar, la niña comenzó a mostrar signos de respuesta y volvió a ingresar aire antes de la llegada del móvil.

Tras la asistencia inicial, la recién nacida fue trasladada de urgencia junto a su madre al Hospital Elpidio Torres.

En el nosocomio, el equipo médico diagnosticó un cuadro de broncoaspiración y dispuso su derivación al Hospital Materno Neonatal para una atención especializada.

Tras permanecer en observación y evolucionar favorablemente, las autoridades médicas confirmaron que la pequeña recibió el alta médica y ya se encuentra fuera de peligro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba? Una bebé de 13 días fue salvada por la policía tras ahogarse con leche.

¿Quién intervino en el rescate? La cabo Ingrid Abregú y la agente Andrea Soria guiaron el proceso de reanimación.

¿Cuándo sucedió el hecho? Durante el fin de semana, cuando la madre llegó a la comisaría.

¿Dónde fue atendida la bebé? Fue trasladada al Hospital Elpidio Torres y luego al Hospital Materno Neonatal.

¿Por qué fue necesaria la intervención médica? La bebé presentó un cuadro de broncoaspiración que requirió atención especializada.

Te puede Interesar

La Argentina Posible

El procedimiento, único en el país, fue realizado en el Hospital de Niños. El paciente nació con una compleja cardiopatía congénita y pesaba apenas 2,2 kilos.

Fallecimiento en el hogar

El hombre mencionó que se cayó de la cama, pero los médicos constataron múltiples golpes en su cuerpo.

Incidente en Belgrano

Victoria Arizaga, hermana de la influencer, criticó a los políticos en redes sociales.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina