Diego Cardozo: “No se evalúa retroceder de fase en Córdoba”

Alerta por coronavirus

Cardozo: "No se evalúa retroceder de fase en Córdoba"

28/08/2020 | 08:02 | El ministro de Salud sostuvo que, sin embargo, se podrían avanzar sobre restricciones en distritos con brotes. “Las reuniones familiares dependen de una decisión de Gobierno nacional”, señaló.

Audios

Diego Cardozo: “No se evalúa retroceder de fase en Córdoba”

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, subrayó este viernes que por ahora no se evalúa retroceder de fase en la provincia, pese a los consecutivos récords de casos en los últimos días.

“No evaluamos retroceder; pero por ahí alguna actividad en sí y en algún distrito complicado, se puede avanzar sobre una restricción. Pero no en este momento a nivel provincial”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la posibilidad de habilitar las reuniones familiares a partir de septiembre, el funcionario sostuvo que es una decisión del Gobierno nacional.

“Venimos trabajando desde Nación para autorizar los encuentros aunque sea un día. Pero hay que esperar el DNU nacional que firmará en los próximos días el Presidente”, agregó.

Cardozo, por otro lado, habló del caso de Pablo Musse, quien no pudo despedirse de su hija por el impedimento de la Provincia, e informó que abrieron un sumario para investigar en detalle el procedimiento del COE.

“Hablé con el papá de Solange y la transmití que estamos dispuestos a revaluar y revisar los protocolos porque es nuestra obligación. Cabe aclarar que ingresan 20 personas por día por razones humanitarias”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, admitió que se debería trabajar en un “equilibrio” para que los familiares tengan el derecho al último adiós, tanto para casos de Covid-19 como de otras enfermedades.

“También tenemos que buscar alternativas para los geriátricos, porque por un lado queremos proteger a los adultos mayores, pero tener en cuenta del impacto de no ver a sus seres queridos”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que será a partir del sábado. Suspenden la actividad comercial, gastronómica (sólo delivery), salidas recreativas y gimnasios.

Coronavirus en Río Negro

El gobierno local había anunciado que la zona volvía a fase 1 por la cantidad de casos y eso causó protestas. El titular de la Cámara de Comercio de Cipoletti dijo a Cadena 3 que la mandataria provincial los escuchó.

Alerta por Covid-19

Se elevó a 8129 la cifra de víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Indignación en Tucumán

"Está obsesionado con ella", declaró la madre. El hombre, de 71 años, está condenado por violar y embarazar a su propia hija, pero recibió la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus.