Gran despliegue policial

Capturaron a un peligroso narco rosarino en Córdoba

04/02/2019 | 08:15 |

Esteban Lindor Alvarado tenía libertad condicional hasta que en Santa Fe liberaron su orden de captura. En un operativo junto con la Policía de Córdoba lograron detenerlo en Embalse de Río Tercero.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Detienen a un mafioso narco de Rosario en Córdoba

La Policía de Córdoba bajo pedido de un equipo de investigación de Santa Fe capturó a un peligroso narco, vinculado a la mafia rosarina y acusado por el crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue secuestrado y luego apareció muerto en un descampado de esa ciudad.

Esteban Lindor Alvarado de 42 años, gozaba de libertad condicional mientras purgaba una condena por robar y desarmar autos, pero desde Santa Fe libraron su orden de captura y junto a una comisión de investigadores de Rosario, la Policía de Córdoba logró apresarlo en un club náutico en el lago de Embalse de Río Tercero.

"Se liberó una orden de captura respecto a este hombre que se encontraba en libertad condicional y la Policía de Santa Fe con el monitoreo constante del ministro Pullaro y el ministro Massei se logró localizar en Embalse a esta persona que se encontraba en una balsa en los clubes de pesca", detalló a Cadena 3 Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba.

Según precisó, cuando se lo detectó se realizó un operativo en el que intervino la Policía de Córdoba y al intentar huir arrojó su teléfono celular al lago.

"Personal policial inmediatamente se introdujo a la estera de agua, encontró el celular y se procedió a la detención y con todo este grupo táctico lo aprehendieron", agregó.

Alvarado está sospechado de liderar una banda contraria a Los Monos y está imputado por supuesto autor de homicidio agravado por el crimen de Maldonado en noviembre pasado.

Entrevista de Miguel Clariá.