Obras en Córdoba

Caos para circular en Plaza España por la obra del Nudo Vial

22/03/2019 | 08:17 |

Por casi un mes no se podrá ingresar por la avenida Hipólito Yrigoyen ni por Estrada. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Por las obras está cortada la rotonda de la Plaza España

Durante un mes no se podrá utilizar gran parte de la rotonda de la Plaza España a raíz de los avances en la obra del túnel subnivel, y de la construcción del Centro de Arte Contemporáneo, que se realizan en ese sector de la Ciudad de Córdoba.

Por tal motivo, los automovilistas no podrán acceder por la avenida Hiopólito Yrigoyen, ni Estrada y para ingresar lo deberán hacer por Poeta Lugones, Ambrosio Olmos o Chacabuco, desviar hasta la rotonda de Valparaíso y regresar para retomar la rotonda con salidas en Poeta Lugones o Chacabuco.

En el segmento de bulevar Chacabuco, que va desde Plaza España a Derqui, progresan las excavaciones. En Yrigoyen Sur se realizó el hormigonado de los muros laterales en el fragmento que corresponderá al ingreso al túnel.

Cabe recordar que la obra posibilitará que el tránsito, que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen, ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza.

El Nudo Vial que está desarrollando la Municipalidad de Córdoba contará con un túnel de 145 metros lineales y una rampa de egreso de 104 metros que desembocará en calle Derqui. En su conjunto, los trabajos registran un avance del 70 por ciento.

Informe de Juan Pablo Viola.