Canguros en la nieve, una efecto del cambio climático

Escena insólita

Canguros en la nieve, un efecto del cambio climático

16/08/2019 | 09:29 |

Días atrás se viralizó un video de estos animales en un campo de Australia. Matilde Rusticucci, doctora en Ciencias de la Atmósfera de la UBA, explicó este fenómeno en Cadena 3.

Audios

Esta semana se viralizó un video de una manada de canguros saltando en la nieve, en un campo del sur de Australia, donde hace unos cuantos meses se registraban temperaturas cercanas a los 50 grados.

"No es algo que veas todos los días en Australia", escribió en su cuenta de Twitter Stephen Grenfell, un fotógrafo de animales que compartió las imágenes.

 

 

Al respecto, Matilde Rusticucci, doctora en Ciencias de la Atmósfera de la UBA, dijo a Cadena 3 que "es lindo y llamativo" ver esta escena pero advirtió que se debe al cambio climático que atraviesa el planeta.

"Este cambio climático que estamos viviendo se manifiesta así, con una ola de calor que atacó a Europa este año y produjo el julio más caliente, y después tenemos una ola de frío en Australia, que nunca fue tan intensa", explicó.

"Esta imagen que es tan linda de ver, la de los canguros, es llamativa pero es un reflejo del cambio climático", alertó.

 

Según la especialista "es lo que nosotros llamamos eventos climáticos extremos que se manifiestan con un aumento de la temperatura generalizado en el planeta, pero con mayor frecuencia: olas de calor intensas, olas de frío cortas pero intensas, y lluvias o sequías intensas".

"La acción del hombre sobre el medioambiente, desde hace años, se está alertando. Son sin control y sabemos el impacto que tiene y lo que va a pasar", lamentó.

"Está la deforestación para producir alimentos, hay un trabajo que hay que hacer conscientemente y lo que se habla de sostenibilidad", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá.