Cambios en el cálculo: a quiénes alcanza el bono de $ 24 mil

Crisis económica

Cambios en el cálculo: a quiénes alcanza el bono de $ 24 mil

20/12/2022 | 08:17 | Salvador Femenía, vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, explicó a Cadena 3 cómo impactan las últimas medidas del Gobierno nacional en las Pymes. 

Redacción Cadena 3

Audios

Cambios en el cálculo: a quiénes alcanza el bono de $ 24 mil

En las últimas horas, ha habido cambios en el cálculo para determinar quiénes reciben el bono de 24 mil pesos decretado por el Gobierno nacional. 

Salvador Femenía, vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, explicó a Cadena 3 cómo impacta las últimas medidas del Gobierno nacional en las Pymes, por el pago del bono y el feriado de este martes.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Según el Ministerio de Trabajo, lo que serían horas extras, premios, comisiones, sumas no remunerativas, no computan en el cálculo, es decir, los sueldos superiores a 185.859, no cobrarán este bono. Y los sueldos entre 161.859 pesos y 185.859, van a cobrar la diferencia hasta la concurrencia del importe más alto", explicó. 

Según esta lógica, una persona que gane 170 mil pesos, va a cobrar 15.879 de bono. Esta nueva medida reduce la cantidad de personas que reciben el bono, que se estimaba en más de 4 millones. 

Aquellos trabajadores con jornadas menores a 8 horas diarias, cobrarán un monto menor, equivalente a la cantidad de horas trabajadas. 

"Estamos planteando que el marco de discusión son las paritarias, donde está la CAME, la cámara más numerosa del país. Estamos negociando el acuerdo para el pago de sumas no remunerativas, donde ya adelantamos a agosto lo que se iba a pagar en diciembre. Estamos negociando y nos parece una medida perjudicial e inconsulta la imposición de un bono a través de un decreto", manifestó. 

Respecto al feriado nacional, indicó que corresponde el pago doble. "No nos parece oportuno ni tiene una explicación lógica, porque la gente no va a ir ahora desde el interior a Capital Federal". 

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

 

Crisis económica

Lo anunció la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. En el primer caso, es para personal formal del sector privado con salarios de hasta $185 mil y se pagará en diciembre por única vez. En el segundo, se abonará en dos veces.