Desde AmCham alertan las consecuencias de continuar con el programa Precios Cuidados

Economía en pandemia

Cámara de Comercio de EE.UU. pide derogar Precios Cuidados

15/04/2021 | 09:23 | Esa institución en Argentina manifestó los riesgos de mantener este programa: afectaría al empleo y al abastecimiento. Aseguran que "la situación es insostenible". 

Audios

Desde AmCham alertan las consecuencias de continuar con el programa Precios Cuidados

Desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos manifestaron los riesgos que se plantean con el mantenimiento de este programa en el tiempo: pérdida de rentabilidad de las empresas, imposibilidad de generar nuevos empleos, limitación en nuevas inversiones, desabastecimiento de productos en el punto de venta, ente otros.

Alejandro Díaz, CEO de AmCham, expresó a Cadena 3 que "la medida fue una decisión necesaria por la crítica situación de la pandemia" y en ese sentido "hubo un acompañamiento del organismo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El problema es que van casi 14 meses donde un indicador positivo fue cuando en febrero algunos productos fueron excluidos de la medida, pero las consecuencias negativas son obvias", indicó.

Agregó que "la situación es insostenible" y que "es vital que el programa sea derogado en los próximos meses".

En este sentido, apuntó a otras posibles medidas que el Gobierno, según la Cámara, debería considerar antes de continuar con este programa "nocivo" para la economía.

"Podrían trabajar sobre la cadena de producción y analizar por qué un producto sale lo que sale, los costos , la carga impositiva, la ineficiencia", opinó.

Y aseguró que el Gobierno "controla productos finales, cuando en realidad hay que estudiar la estructuras de costos".

El comunicado

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Nueva prórroga

Continuará hasta el 12 de julio. Se incorporarán otros productos e incrementarán los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema.

Panorama económico

Salvaror Di Stéfano analizó para Cadena 3 el impacto del nuevo índice en los precios de los productos de la canasta familiar. Escuchá la nota.  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lleva más de 10 días

José Luis Bunter, titular de la Cámara de Industria y Comercio local, dijo a Cadena 3: "Cualquier hijo de vecino con dos gatos y un perro te corta el puente".