Cómo será la caída del PBI tras la pandemia, según Marcos Buscaglia

Crisis por coronavirus

Califican la suba en Ganancias como "otro impuestazo"

14/12/2020 | 08:12 | Lo indicó en diálogo con Cadena 3 el economista Marcos Buscaglia. También se refirió a qué tan caro va a pagar Argentina el parate por la pandemia.

Audios

Cómo será la caída del PBI tras la pandemia, según Marcos Buscaglia

Sobre la suba del 35% de Ganancias, sostuvo: “En los países desarrollados, a ese impuesto lo paga un montón de gente, no me asusta que en Argentina lo hagan dos millones de personas si no fuera porque acá se pagan muchos más impuestos y o se garantiza ni la seguridad, ni la educación, ni la medicina pública”.

“Está claro que el método de ajuste fiscal de este Gobierno no es revisar la estructura estatal sino con más impuestos, la suba de ganancias es otro impuestazo más”, explicó.

Caída del PBI tras la pandemia

Argentina es uno de los seis países con mayor caída de la economía y mayor cantidad de muertos por habitantes.

“A eso se le suma la expectativa de recuperación de 2021, Perú tuvo una caída brutal, con más muertos por habitante, pero se está dando una recuperación fenomenal de la economía”, indicó el economista.

En este sentido, dijo que en la Argentina se espera “la caída del PBI acumulada más grande de la historia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un mal manejo sanitario y económico”, sentenció. Y presentó su libro “Emergiendo”, que “trata de devolver la confianza en quien somos”.

“Es para quienes quieran entender por qué estamos en crisis de nuevo”, indicó.

“Trata de verlos con realismo, partimos de una situación muy dura y explicar cómo hacer para realizar este potencial y qué cambios hacer para poder crecer”, explicó.


Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Polémico aeropuerto

Para el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la terminal aérea, así como su reapertura impulsó la construcción, gastronomía y seguridad, el cierre perjudica al sector.

Polémico aeropuerto

El consultor aerocomercial Jorge Molina analizó en Cadena 3 la decisión del Gobierno, aparentemente impulsada por La Cámpora, de dejar sin funcionamiento la terminal aérea.

"Mi legado político"

La fundadora de la Coalición Cívica-ARI y dirigente de Juntos por el Cambio presentará este martes, de manera virtual, un escrito sobre su tarea legislativa. En la nota, los detalles.

Elecciones 2021

Antes de llegar a Córdoba para presentar su libro “Pandenomics”, el economista contó a Cadena 3 por qué decidió sumarse a la política como candidato a diputado (Frente Despertar) por Buenos Aires.