Denunciante del Surrbac dijo que sufrió un violento apriete

Investigación en Córdoba

Cabello, uno de 31 echados de la lista opositora a Saillen

30/08/2019 | 08:05 | Marcelo Villarroel, abogado del denunciante del Surrbac, dijo a Cadena 3 que su representado fue despedido hace 6 años de Cotreco y aún no cobró indemnización.

Audios

Marcelo Villarroel, abogado de José Luis Cabello, el denunciante del Surrbac que este jueves denunció aprietes, aseguró en Cadena 3 que "la gente de Saillen lo quiere hacer pasar por algo más político y sindical, y no es así".

"Hace cuatro años atrás hicimos la denuncia y pusimos en conocimiento una serie de hechos que ahora se empiezan a relacionar y todos muestran lo misma actitud de perjudicar a los trabajadores", recordó.

El letrado remarcó que quienes se presentaron como lista opositora en el gremio y comenzaron con las denuncias penales fueron agredidos. "Lo más significativo fue cuando Cabello fue víctima de un supuesto robo", indicó.

"Ayer el fiscal Pedro Caballero nos recibió en su despacho y nos dio las garantías para que este hombre siga con su vida común y normal. Él se dedica a las changas y obras y va a tener una consigna policial en su casa", amplió.

Según recordó, Cabello fue uno de los 31 despedidos que integraba la lista opositora contra Saillen. "Los 31 que fueron despedidos de la lista opositora de Saillen era por reestructuración de la empresa, algo que era mentira y no era acorde a la realidad de los hechos", aseguró.

"Yo represento a unos siete trabajadores que nunca la pudieron cobrar y cómo será que el propio Saillen sacó el cheque de cobro de Cabello y lo publicó en su Facebook, como burlándose hace cuatro meses atrás", advirtió. "Cabello fue despedido de Cotreco hace seis años y no ha podido cobrar su indemnización", reclamó.

Villarroel precisó que los siete despedidos que representa son empleados de la ex Crese y Cotreco, y que la que tiene que responder ante ellos es la Municipalidad. "Nosotros le hemos pedido al intendente que nos pueda recibir y pedir la reincorporación de esta gente o que se les pague la indemnización como corresponde", cuestionó.

En lo que concierte a la Cabello y su esposa, tras el ataque, se encuentran "doloridos pero bien". "No les robaron nada, en la calle quedaron el celular y la cartera y los cascos que tenían estas personas son cascos articulados caros, no son de los que usan los motochorros", afirmó.

"Ya tuvimos la situación con Pablo Carrasco y hasta el día de hoy tiene una consigna en su puerta e ingresó al Programa de Testigos Protegidos el día de la detención de Saillen", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá