Hay ordenanzas sobre decibeles pero no se respetan

Río Negro

Buscan eliminar la contaminación sonora en las playas

24/02/2020 | 07:44 | Si bien existen ordenanzas que regulan los decibeles, no se respetan. Según Alicia Paugest, presidenta del Concejo Deliberante de Las Grutas, se trata de un "fenómeno cultural".

Audios

Hay ordenanzas sobre decibeles pero no se respetan

Con la llegada de la temporada, varios balnearios de Río Negro se vieron afectados por la contaminación sonora de algunos turistas que deciden bajar a las playas con parlantes y poner la música a todo volumen.

Esto llevó a quejas de los vecinos de la zona y a una campaña de concientización que invita a locales y turistas a oír los sonidos de la naturaleza.

"Lo que pasa acá es muy parecido a lo que sucede en la Costa Atlántica. Es una nueva modalidad de escuchar música, que se impone principalmente en grupos de jóvenes. A través de diferentes ordenanzas, hemos regulado sobre los decibeles porque esto se transformó en un fenómeno cultural y una nueva moda", explicó a Cadena 3 Alicia Paugest, presidenta Concejo Deliberante de Las Grutas.

Según Paugest, esto se ve agravado aún más por la existencia de paradores y que los jóvenes, cuando cierran estos espacios, se trasladan a la playa y ponen su propia música.

"Tiene que ver con la necesidad de la concientización. Las horas de descanso ya no se respetan", consideró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.