Oferta laboral

Buenos Aires convoca a docentes en el país y el exterior

11/09/2018 | 07:20 |

Diego Meiriño, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, dijo a Cadena 3 que es por el incremento de la demanda de maestros en las escuelas. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

CABA convoca a docentes en el interior y extranjeros

En una situación casi inédita, la Ciudad de Buenos Aires no logra cubrir la demanda de docentes, por lo que las autoridades decidieron abrir la convocatoria hacia el interior del país y a los extranjeros para cubrir la cifra de vacantes que oscila entre los 400 y los 500 cargos.

La convocatoria fue lanzada en las últimas semanas por el Ministerio de Educación de la ciudad.

Según explicó Diego Meiriño, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa, a Cadena 3, la necesidad de docentes está relacionada con “el incremento de escuelas con jornadas dobles, otras con jornadas extendidas, se ha incorporado el inglés como lengua obligatoria desde primer grado, se inauguraron 60 escuelas y hay una demanda que crece a un ritmo mayor que los nuevos docentes y maestros que se van formando en el sistema”.

En este marco, por primera vez realizan una convocatoria abierta para “docentes también del interior y que vengan del extranjero”.

“Lo importante es aclarar que estamos convocando docentes, no personal idóneo, ni profesionales relacionados. Docentes”, remarcó.

“Los títulos habilitantes permiten estimar que tienen conocimiento sobre la disciplina y conocimiento pedagógico. Vamos a estar cerrando la convocatoria y después dando un curso de capacitación a los otros docentes”, explicó.

En cuanto al salario que ofrecen, detalló que un docente con jornada completa arranca con un salario básico de $35.000, mientras que uno de jornada simple arranca en $17.500. “Están por encima de otros distritos y de otras profesiones. No creo que el sueldo sea desmotivante y hay que seguir jerarquizando el rol docente. Ese prestigio que tiene que ver con el reconocimiento de los padres y alumnos”, reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.