Inés Brizuela y Doria puso fin a 60 años de peronismo (Por Luis Fernández Echegaray)

#Cadena3Elecciones

Brizuela y Doria: "Venimos a romper la hegemonía peronista"

29/10/2019 | 07:20 |

La flamante intendenta de La Rioja dialogó con Cadena 3 e hizo referencia al triunfo histórico de Cambiemos en la ciudad capital, tras 60 años de gobiernos justicialistas. 

Audios

Inés Brizuela y Doria puso fin a 60 años de peronismo (Por Luis Fernández Echegaray)

Inés brizuela y Doria (Juntos por La Rioja) fue elegida intendenta de la capital riojana, en una elección reñida, en la que logró el 34,5% de los votos contra Tere Madera, quien obtuvo el 32,1%.

A partir de este triunfo, Cambiemos logró cortar con 60 años de gobiernos peronistas en esta ciudad.

"Desde el retorno de la democracia, nunca hemos gobernado y venimos a quebrar esa hegemonía. Lo hemos hecho con un frente que hemos integrado con muchos peronistas, radicalistas, personas del PRO. Construimos un frente que nos permitió quebrar la lógica en la capital", dijo a Cadena 3 la intendenta electa.

Al ser consultada sobre en qué consistió la campaña, Brizuela y Doria dijo: "Hemos estado muy cercanos a la gente, con mucha caminata. Hemos planteado un gobierno de la gente y para la gente. Nuestra propuesta ha sido trabajar con la gente y hemos convocado a todos los sectores para que hagamos un gran acuerdo".

Una de las cuestiones fuertes de sus propuestas rondó alrededor del empleo.

"Necesitamos ponernos de acuerdo y recuperar la ciudad. El gobierno es el mayor empleado. Hemos planteado la posibilidad de generar empleo de la mano del turismo y el emprendedurismo".

La planta fija de la Municipalidad de La Rioja está integrada por 8.700 empleados y, según la flamante intendenta, está "sobredimensionada".

"No vinimos a quitarle nada a nadie, sino a poner en valor al trabajador".

Resultados en la provincia

Por su parte, el candidato a gobernador por el frente Juntos por La Rioja, Julio Martínez encabezó el acto de Cambiemos en La Rioja y festejó el triunfo en la intendencia de Capital, de su compañera Inés Brizuela y Doria. “Hoy tenemos puesta la mirada en Inés y Guillermo, tenemos que apuntalar la gestión”, señaló.

Con el 73% de las mesas escrutadas, Juntos por La Rioja obtuvo un 32,6% de los votos en el estamento a gobernador, frente a un 44,1% que logró el oficialismo provincial. 

Informe de Eduardo German-Entrevista de Luis Fernández Echegaray.