Boselli propone cambiar los bautismos del fútbol y evitar la humillaciones

La buena noticia del día

Boselli propone cambiar los bautismos del fútbol y evitar la humillaciones

19/01/2023 | 09:11 | El experimentado delantero de Estudiantes de La Plata se mostró en contra de los cortes de pelo que se les realizan a los juveniles que hacen su primera pretemporada.  

Redacción Cadena 3

Audios

Boselli propone cambiar los bautismos del fútbol y evitar la humillaciones

Mauro Boselli, delantero de Estudiantes, se pronunció en contra de los bautismos en los clubes de fútbol y expuso su postura al respecto.

Se trata de un ritual cuando un juvenil hace su primera pretemporada con un plantel profesional. Allí, sus nuevos compañeros suelen darle la bienvenida con el dichoso "bautismo", que consiste en cortes de pelo o hacerlos correr, entre otras alternativas. 

"Nosotros tenemos una idea de que no nos gusta eso, no tiene sentido ni es algo que sirva: estás ridiculizando a alguien. Mientras estemos nosotros no va a suceder", cerró. 

Informe de Gustavo Gutiérrez 

Te puede Interesar

Polémica abierta

La entidad española afirma que la inclusión de 32 equipos a la competencia afecta directamente el calendario de las distintas ligas. "Estas decisiones dañan irreversible el ecosistema del fútbol", cuestionaron.

Cita ecuménica

El evento tendrá lugar del 1 al 11 de febrero en Marruecos, sede del torneo por tercera vez. Jugarán Real Madrid, Flamengo, Al Ahly, Auckland City, Seattle Sounders, Wydad de Casablanca y Al Hilal.

Fútbol de Córdoba

El partido iba a disputarse el sábado a las 21, pero se modificó para las 20 horas.

Liga Profesional

Sin lugar en el equipo del Parque de la Independencia, los jugadores fueron cedidos a préstamo a Platense.