Bortolozzi: "Hay que encarcelar delincuentes, no policías"

Polémica en Cañada de Gómez

Bortolozzi: "Hay que encarcelar delincuentes, no policías"

25/03/2022 | 09:22 | El secretario de Seguridad de Santa Fe se refirió al caso del policía Luis Pais, detenido y luego liberado, tras perseguir a un delincuente que se escondió en un estudio de abogados.

Redacción Cadena 3

Audios

Bortolozzi: "Hay que encarcelar delincuentes, no policías"

Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad de Santa Fe, habló con Cadena 3 por el caso del policía Luis Alberto Pais, quien fue detenido y luego recuperó su libertad tras perseguir a un ladrón que se refugió en un estudio de abogados en Cañada de Gómez.

El funcionario que lo visitó cuando estaba en prisión destacó la templanza y la integridad del agente de la fuerza que “no hizo mella en su espíritu” y reconoció que después de estos hechos hay un antes y un después.

“Esto es un llamado de atención”, indicó y resaltó la decisión del fiscal general que consideró que el proceder del juez de control como “un procedimiento inadecuado y exorbitante” donde se fijó una cautelar “excesiva”.

Bortolozzi señaló que en la justicia actual “no se contempla, prevé, ni advierte cómo se debe comportar un policía y cómo debe actuar”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hay un desconocimiento en no comprender cómo actúa y cómo debe y está predispuesto a cuestionar permanentemente el accionar policial. Esto es un hecho que marca un antes y un después”, subrayó.

“Conviene tener asumido que la fuerza policial es el arma más importante que tiene el Estado y que hay que perseguir y encarcelar a los delincuentes, no a los policías”, planteó.

Y cuestionó que hay muchos actores del sistema penal que “no tienen incorporada esta cuestión elemental de quién es quién” y donde los medios a veces confunden “gatillo fácil con un policía mal entrenado o mal capacitado”.

Finalmente destacó la “templanza” con la que Pais manejó la situación y que esto demostró que es una persona preparada.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Polémica en Cañada de Gómez

Franco Mazzoli, abogado y ex concejal, cuestionó en diálogo con Cadena 3 "la rapidez" con la que es posible salir en libertad para los delincuentes. 

Polémica en Cañada de Gómez

Fue apresado tras ingresar a un estudio jurídico en busca de un supuesto delincuente. El ex ministro de Seguridad santafesino y actual diputado, Maximiliano Pullaro, dijo que hubo "mala praxis".

Homicidio en Córdoba

Esta es la hipótesis detrás de la muerte de una mujer de 67 años en barrio Urca, de la ciudad de Córdoba. El sospechoso de haber actuado por codicia está detenido. 

Polémica en Buenos Aires

La uniformada, quien no quiso identificarse, también agredió verbalmente al menor. Fue repudiada por los pasajeros. Mirá el video.