Hace 8 meses que los bomberos no reciben los fondos. (Foto: Archivo)

Sociedad

Bomberos reclaman aumento del Fondo de Manejo del Fuego

31/07/2014 | 08:15 | Lo indicó a Cadena 3 Germán Ternavasio, de la federación de los voluntarios de Córdoba. Dijo que desde hace cuatro años se destinan $5 de lo que se paga en cada boleta de luz.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Sólo el 10% del impuesto al fuego va a los cuarteles de bomberos'', dijo Ternavasio

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Germán Ternavasio, confirmó que los efectivos esperan un aumento en el monto del Fondo del Manejo del Fuego.

"El monto está en $5 (lo que paga cada cordobés). No se ha movido desde hace más de cuatro años", dijo en diálogo con Cadena 3.

Ternavasio afirmó que el aumento es indispensable para la tarea que realizan los bomberos. "El equipamiento que utilizamos es de última tecnología y viene del exterior", explicó.

"Del total recaudado por el Plan, sólo el 10% va directamente a las instituciones. Un 5% va para Apross (para aquellos compañeros que no tienen obra social). El 85% restante lo maneja el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, para solventar la campaña de prevención", agregó.

Por otra parte, Ternavasio dijo que hace ocho meses no reciben los fondos, a pesar de que todos los cordobeses acreditan el monto – de 5 pesos– con el pago de la boleta de Epec.

"Nos han dicho que esta semana estarían los pagos. Las demoras en los legajos han hecho que se nos adeuden 2 cuatrimestres", lamentó.