Córdoba: los planteles cordobeses se preparan para volver a entrenar

La buena noticia del día

Belgrano vuelve a los entrenamientos el 2 de septiembre

05/08/2020 | 08:26 | "Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Audios

Córdoba: los planteles cordobeses se preparan para volver a entrenar

Los jugadores de Belgrano se preparan la vuelta de los entrenamientos a partir del 2 de setiembre, luego de que este martes se aprobara el protocolo para el regreso de la actividad.

El lunes 10 de agosto lo harán los equipos de la Liga Profesional más Tigre, que pese a militar en la Primera Nacional está autorizado por su participación en la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta situación, después de más de tres meses sin actividad, marca la vuelta de los equipos técnicos, jugadores, utileros y la esperanza de los hinchas de volver a ver rodar la pelota.

"Es una buena noticia saber que se va a volver a los entrenamientos por los jugadores que, desde finales de marzo, hacen entrenamientos en casa. Volver a juntarse con compañeros es una gran noticia para los clubes que se vuelven a poner en movimiento y para los socios e hinchas de los clubes. Cuando se empiezan a mover, renace la esperanza de volver a jugar y pelear por ese tan ansiado ascenso", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba.

Previo a la reanudación de las actividades, todos los jugadores deberán ser testeados para asegurar que no sean positivos de Covid-19.

Informe de Gabriel Rodríguez.

Te puede Interesar

Vuelta a las prácticas

"El Xeneize" y "El Millonario" tienen sus propios complejos en la localidad bonaerense. En tanto que el "Ciclón" utilizará el recinto de AFA, ya que en su estadio se instaló una base sanitaria.

Histórico

Ellen Fokkema, de 19 años, se sumará VV Foarut, de la cuarta división de los Países Bajos. Será la primera vez que una mujer integre un plantel profesional con jugadores hombres. Mirá cómo juega.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores.