Armas eléctricas

Bee Sellares pidió por el uso de las Taser en Córdoba

07/01/2019 | 08:31 |

El legislador provincial dijo a Cadena 3 que son "un elemento más para la seguridad" y destacó que "está probado su eficacia en lugares donde no se usan armas de fuego".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Bee Sellares pide el uso de las taser en Córdoba

El legislador provincial de Cambiemos, Javier Bee Sellares, dijo a Cadena 3 que las pistolas de electroshock como las Taser son "un elemento más para la seguridad que podrían ser bien utilizadas en la Policía de Córdoba".

Tras el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la compra de 300 Taser para ser usadas en aeropuertos y estaciones de trenes, el edil manifestó en su cuenta de Twitter que sería importante que la provincia de Córdoba adopte la utilización de estas armas para disminuir la inseguridad.

"Está probado que son eficaces para lugares donde no se usan armas de fuego. Las pistolas de electroshock tienen que ver con inmobilizar al agresor", explicó.

Según Bee Sellares, "hay un desconocimiento y por eso se hacía referencia a un debate que en otros lugares del mundo está superado".

"Considerar que esto es una picana es llevarnos a una reminiscencia ideológica que todos condenamos", aclaró.

"No es un arma letal y lo que produce es inmobilizar al agresor, a un delincuente, a alguien que está por hacer daño a un tercero", destacó.

"Tiene que ser una prioridad del policía no se trata de inmobilizar sólo por la respuesta propia sino para evitar que se dañe a cualquier tercero que esté alrededor", cerró.

 

 

Entrevista de Miguel Clariá.