Energía en Córdoba

Bee Sellares dijo que escuchó "cosas escandalosas" de Epec

17/04/2018 | 07:34 |

El legislador por el interbloque Cambiemos dijo a Cadena 3 que "el problema de Epec no reside solamente en el convenio”. Y habló de "tarjetas corporativas" que "estamos pagando los cordobeses".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Bee Sellares dijo que no quiere "privilegios"

El legislador provincial de Córdoba por el interbloque Cambiemos, Javier Bee Sellares, se refirió a la situación de la Empresa Provincial de Energía (Epec) y señaló a Cadena 3 que han “escuchado cosas más escandalosas” que los ítems a cambiar en el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Hemos pedido informes porque hemos escuchado cosas más escandalosas”, dijo Bee Sellares, haciendo referencia a “tarjetas corporativas” que utilizarían directivos de la empresa y que aseguró, “estamos pagando con la factura todos los cordobeses”.

“Tenemos datos de forma informal, hemos pedido un informe claro sobre esto”, adelantó el legislador, quien además denunció “contrataciones de gerentes por cifras que no tienen nada que ver con la realidad”.

Puntualmente sobre el convenio indicó que aún "no está decidido” si van a respaldar –junto a su bloque- la reforma aunque aclaró que “hay que tratar de eliminar esos privilegios”.

“No está decidido. Me es difícil decir si lo vamos a respaldar o no, abarca muchísimos temas la reforma. Necesitamos ver la letra clara y precisa de lo que se está firmando”, expresó.

“La posición nuestra es que lamentablemente después de muchísimo tiempo el gobierno toma conciencia de que hay que tratar de eliminar esos privilegios”, explicó.

Y añadió: “Este mismo gobierno es el que la quiso privatizar (a Epec) en el 2000 y el que avanzó con la estación de Pilar, que trajo una situación desventajosa”.

Afirmó que están a favor de que se revisen los convenios y que “sin ninguna duda” no quieren “privilegios para determinados sectores”.

Criticó que la energía de Córdoba “es cara” y aseguró que una de las razones “tiene que ver con este tipo de privilegios que tiene el convenio del Sindicato de Luz y Fuerza”.

Pidió que las negociaciones se realicen en “un marco de diálogo y consenso” aunque dijo que si las acciones de fuerza del gremio no ceden “habrá que aplicar la ley”.

“Claramente el gremio parece que no quiere ir por ese camino. La sociedad no tiene porque padecer esta disputa entre Unión por Córdoba y el gremio después de muchísimos años que lo tendríamos que haber hecho”, cuestionó.

“Quiero aclarar, el problema de Epec no reside solamente en el convenio”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Adrián Simioni.